El pasado domingo cientos de vecinos de Santander pudieron conocer las instalaciones, los medios y la forma en la que trabajan los bomberos del municipio gracias a una jornada de puertas abiertas, según informa www.eldiariomontanes.es.
Los asistentes a la jornada, organizada por la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Santander, presenciaron una exhibición de rescate en altura y un simulacro de intervención. También vieron los medios materiales con los que trabaja la plantilla y recorrieron el museo de bomberos.
De marcado carácter familiar, sirvió para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención, por ejemplo, para evitar riesgos en el hogar y en otros espacios o situaciones cotidianas.
Según la memoria del servicio municipal, en 2017 los bomberos santanderinos atendieron 1.556 emergencias, de las cuales, 569 fueron incendios, 75, accidentes de tráfico, y 912, rescates, inundaciones, escapes de gas o intervenciones relacionadas con construcciones.
En torno al 20% de las intervenciones se realizaron en otros municipios de la región, dentro de la colaboración que presta el parque de bomberos de Santander para la atención de emergencias en otros municipios que no cuentan con sus propios servicios de bomberos o en los que esta labor compete a la administración regiona.
A las 1.556 emergencias atendidas se suman otras 1.055 intervenciones de otra índole, como servicios preventivos, apertura de puertas o retirada de nidos de avispas y abejas, entre otras.
Foto: www.eldiariomontanes.es