Los Bomberos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) rescataron imágenes, sagrarios y diversos objetos religiosos tras el derrumbe de la cubierta de la iglesia de San Juan de Ávila.
Afortunadamente, todo quedó en un gran susto y en el posterior trabajo de los miembros del Servicio Contra Incendios y Salvamento de la localidad toledana, pero el colapso de la cubierta del templo podría haber supuesto una tragedia de haberse producido en horas diurnas, y especialmente durante una misa.
A las 04:02 horas del pasado lunes, día 10 de octubre, una llamada del 112 alertaba de un fuerte ruido procedente de la Iglesia San Juan de Ávila, posiblemente producido por el colapso de la cubierta.
Previa inspección y reconocimiento, una vez quedó constatado que no había atrapados en el interior, se procedió a acordonar la zona para evitar que pudieran entrar personas ajenas a los intervinientes. Se pudo observar cómo había colapsado la cubierta prácticamente en su totalidad; la fábrica de ladrillo de fachada había quedado en muy mal estado, derrumbándose parte de ella, y quedando inestable el resto de la misma.
Ya con luz diurna, se procede a un nuevo reconocimiento del inmueble y una vez comprobada la estabilidad estructural, se rescataron objetos religiosos, entre otros, dos sagrarios, una talla de madera de un Cristo, así como diverso material valioso para el sacerdote.
El edificio apenas tenía 30 años, por lo que se investigan las posibles causas del derrumbamiento.