El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha adquirido una nueva unidad para su flota de vehículos, una furgoneta mixta que estará destinada a cubrir servicios relacionados con rescates especiales en la capital tinerfeña, según informa www.laopinion.es.
El nuevo vehículo, denominado Unidad de Rescates Especiales (URE), se utilizará en intervenciones del parque de Santa Cruz relacionadas con rescates en ascensores, salvamentos varios, aperturas de puertas, o desconexión de alarmas, entre otras. Así, con esta nueva incorporación, que ha supuesto una inversión de 79.180 euros, el Consorcio de Bomberos de Tenerife mejora su red de recursos móviles.
El presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, se mostró satisfecho por esta inversión que realiza la entidad: "Sin duda, el trabajo desarrollado por el Consorcio de Bomberos es un aspecto fundamental del sistema de seguridad y protección de la sociedad tinerfeña. Además, desarrolla una ardua tarea de salvamento y de prevención, por lo que contar con los mejores recursos para solventar todo este tipo de incidencias es imprescindible y es una de las prioridades de la Institución tinerfeña", apuntó.
El vehículo dispondrá de tres zonas diferenciadas para la conducción, transporte de personal y espacio de carga. En la cabina del vehículo se dispondrá de linternas, LED, extintores de agua y CO2, conos y mascarillas, entre otros.
Por su lado, en la zona destinada como espacio de carga se contará con cizallas, patas de cabra, extintores, hachas, machetes, sillas de evacuación, caja de herramientas, o juego de dados. Finalmente, el techo del vehículo dispondrá de una baca que permita colocar escaleras y elementos propios para el rescate. Las dimensiones de la unidad se fija en 3.700 mm de distancia entre ejes, 2.500 mm de altura sin carga, 1.995 mm de anchura, y 6.000 mm de longitud.
Foto: www.laopinion.es