El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora dispone de un nuevo vehículo equipado con la dotación necesaria para intervenciones de rescate, que mejora considerablemente la capacidad de acción de los equipos actuales, especialmente en los accidentes de tráfico.
Se trata de un camión de la marca IVECO 4X4 y 315 CV, capaz de actuar en todos los terrenos, dotado de una grúa de más de 5.000 kilos de carga, que permite asegurar cualquier vehículo o maquinaria evitando desplazamientos o movimientos indeseados, con lo que se mejora también la seguridad tanto de las personas atrapadas como de los intervinientes, según informa el Ayuntamiento de Zamora.
Dispone de un mástil de luz de hasta seis metros de altura y 9.000 watios de potencia, capaz de iluminar suficientemente cualquier zona de intervención. Cabestrantes delantero y trasero hidráulicos, plataforma de rescate para vehículos pesados, lo que permite intervenir con seguridad en autobuses o camiones; desfibrilador semiautomático, equipo de corte de plasma para corte de acero o aluminio de hasta 8 mm y elementos de balizamiento y señalización suficientes para la delimitación de las zonas de seguridad, especialmente de noche.
Además el acceso a toda la dotación y equipamiento del vehículo se realiza desde el exterior. La inversión realizada por el Ayuntamiento de Zamora ha sido de 271.060,57 euros y el nuevo vehículo ya está operativo.
Foto: www.laopiniondezamora.es