El Parque de Emergencias de Reinosa (Cantabria) ha presentado una nueva autoescala que el servicio ha adquirido para actuar en el área de Campoo, con la que se aumentan los ratios de seguridad en la zona al reducir los tiempos de respuesta en intervenciones de altura -que hasta ahora atendía el parque de Los Corrales de Buelna- y que ya está completamente operativa en Reinosa, según informa www.eldiariomontanes.es.
Esta autoescala puede trabajar a pleno rendimiento en un minuto escaso, ya que el despliegue de los apoyos de los sistemas de estabilización se realiza en aproximadamente 28 segundos, y la escalera tarda unos 35 en extenderse totalmente en su máxima verticalidad.
Sus usos habituales serán salvamento y evacuación en altura de personas, extinción de incendios desde puntos elevados, inspecciones y saneamiento de desperfectos estructurales en puntos altos, e incluso se puede utilizar como grúa para el levantamiento de grandes pesos ya que puede llegar a levantar cuatro mil kilogramos con setenta grados de inclinación.
Por otro lado, las obras de ampliación del Parque de Emergencias de la ciudad comenzarán previsiblemente el próximo mes de septiembre, para finalizar en este año 2017.
La ampliación consistirá en la construcción de una nueva nave en una parcela contigua de 1.020 metros cuadrados, que el Ayuntamiento compró en su momento para cedérsela al Gobierno de Cantabria para acometer esta mejora. La edificación actual cuenta con una superficie de 417,23 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que se incrementarán hasta los 1080,6 metros.
Foto: www.eldiariomontanes.es.