Bomberos y policías locales de Leganés (Madrid) han encontrado entre 600 y 800 plantas pequeñas de marihuana en macetas individuales cuando acudían a sofocar un incendio a un chalé del barrio de Solagua, según informa www.abc.es.
Tras recibir una llamada el pasado domingo a las 5 de la madrugada por un pequeño incendio en el cuadro de luz exterior de una vivienda unifamiliar adosada en la calle Bolivia, los Bomberos de Leganés acudieron al domicilio y evitaron que el fuego se propagara al interior de la casa, así como a las colindantes.
Los efectivos de bomberos accedieron al domicilio acompañados por agentes de la Policía Local, donde descubrieron las plantas de marihuana "repartidas por todas las estancias y pisos de la vivienda", según han explicado fuentes municipales.
Ahora, la investigación ha pasado a la Policía Nacional, si bien las fuentes consultadas consideran que la sobrecarga en el cuadro de luz que provocó el incendio estaba motivada "por la existencia de elementos de iluminación para el crecimiento de las plantas".
Las fuerzas de seguridad también están investigando "si el chalé estaba ocupado o alquilado de forma legal", mientras que la Policía Local ha asegurado que no tenía denuncias previas ni avisos vecinales respecto de la vivienda y hasta el momento no se han producido detenciones.
Foto: www.abc.es