El Cuerpo de Bomberos de Tokio celebró el pasado sábado el dezomeshiki, un acto de Año Nuevo en el que se hicieron acrobacias en las escaleras, lanzamiento simultáneo de agua, simulacros de incendios, y hubo incluso un desfile, según informa www.nippon.com.
En este evento, celebrado en Tokyo Big Sight en el distrito de Kōtō, participaron alrededor de 2.800 personas incluyendo bomberos y voluntarios registrados, y se utilizaron 150 camiones, helicópteros y barcos contra incendios.
Los espectadores llegaron especialmente atraídos por las acrobacias en las escaleras realizadas por los miembros de la Asociación para la Conservación de las Técnicas de Extinción de Incendios de Edo, y el lanzamiento de agua con cinco colores distintos desde los barcos con motivo de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
El dezomeshiki está creado para elevar la moral de los bomberos y concienciar a la ciudadanía de Tokio de la importancia de estar preparada ante los desastres.
Este año el cuerpo de bomberos hizo una demostración de sus operaciones ante emergencias nucleares, biológicas o químicas, y llevó a cabo simulacros de lucha contra el fuego y rescate bajo la asunción de que un incendio se había declarado en un área en la que se concentraban casas construidas con madera. Un equipo de rescate extranjero procedente de Hanoi participó en unas maniobras en las que tenían que encontrar y extraer a personas atrapadas en un edificio desplomado.
Foto: www.nippon.com