La Generalitat de Valencia ha puesto en marcha un plan prevención en materia de incendios forestales en colaboración con los medios de comunicación de la región. El objetivo es difundir contenidos con el fin de prevenir incendios y concienciar a la población.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, firmó un convenio con responsables de medios de comunicación de la Comunitat Valenciana, por el cual el Gobierno regional dotará a los medios con recursos para reforzar el mensaje de prevención y extinción de los incendios forestales, ante el grave problema de la Comunitat Valenciana a este respecto: durante este año se han registrado más de 740 conatos de incendio vegetal y más de 400 incendios forestales, situando al territorio valenciano como la segunda comunidad autónoma con mayor riesgo de siniestros de este tipo.
A través de este convenio, dotado con un presupuesto de en torno a 200.000 euros, la Generalitat se compromete a patrocinar contenidos en los medios de comunicación con la periodicidad que su programación les permita. El diario Levante ha sido uno de los primeros en implicarse en la campaña, con información sobre los riesgos de incendios en lugares muy destacados de su edición impresa y su página web.