El Papa ha llegado varios minutos tarde al Ángelus de este domingo que debía comenzar a las 12.00 del mediodía, tras quedarse encerrado en un ascensor del Vaticano durante 25 minutos, según informa el diario digital Andalucía Información.
Según ha explicado él mismo, antes de comenzar la oración mariana, han sido los bomberos quienes le han rescatado.
"Tengo que pedir perdón por el retraso. Me he quedado encerrado en el ascensor durante 25 minutos. Pero después han venido los bomberos", explicó el pontífice.
"Hubo una caída de voltaje y se detuvo el ascensor, gracias a Dios vinieron los bomberos. ¡Les agradezco mucho! Después de 25 minutos de trabajo, consiguieron hacerlo funcionar. ¡Un aplauso a los bomberos!", exclamó Francisco ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus.
Durante los saludos, el Papa recordó ayer, 1 de septiembre, que se celebraba el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación. Se trata, dijo el pontífice, de "una oración ecuménica, que anima la toma de conciencia y el compromiso de proteger nuestro casa común, a partir de un estilo de vida personal y familiar más sostenible".
"Desde hoy y hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís -precisó el Pontífice- es un tiempo propicio para la alabanza a Dios por todas sus criaturas y la asunción de responsabilidades ante el clamor de la Tierra".
El Papa recordó además, que este miércoles emprenderá un viaje a África que le llevará a visitar Mozambique, Madagascar y Mauricio y del que regresará el 10 de septiembre. Así ha pedido a todos los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que lo acompañen con la oración.
"El próximo miércoles, si Dios quiere, partiré para un viaje apostólico a África, para visitar a la gente de Mozambique, Madagascar y Mauricio. Les pido que me acompañen con la oración, para que esta visita pastoral pueda dar los frutos esperados", señaló el Pontífice.