El municipio de Nerja (Málaga) inauguró el pasado viernes su primer parque de bomberos, que dará servicio también a las localidades vecinas de Frigiliana y Torrox, y que atenderá a una población de unas 40.000 personas, que en temporada alta llega a triplicarse, según informa www.diariosur.es.
El nuevo recinto sustituye al actual retén, ubicado junto a la rotonda de acceso a la playa de Burriana, y que ahora será cedido a la agrupación local de Protección Civil. Se ha construido sobre una parcela de 3.600 metros cuadrados, junto a la rotonda de acceso a la autovía, cedida por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial de Málaga en 2009.
Así, será uno de los parques más modernos y mejor acondicionados de la provincia, adaptado a las exigencias de los servicios de prevención y extinción de incendio. El edificio está formado por dos volúmenes en forma de L. En la zona más baja se encuentran las oficinas, el control, las dependencias de estancia, descanso, vestuarios, gimnasio, comedor y aula de formación. En segunda zona se ubican el garaje y los talleres, en un espacio diáfano. También alberga material como máscaras y botellas, además del aljibe.
El proyecto ha supuesto una inversión de unos 900.000 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Diputación. El parque contará, por el momento, con tres bomberos, los mismos que había en el retén, aunque en breve se ampliará con un cuarto.
Foto: www.malagahoy.es