El Gobierno del Principado aprobó el pasado jueves el nombramiento de Óscar Rodríguez Menéndez como nuevo gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en sustitución del anterior titular, Eugenio García, que abandonó el cargo a petición propia el pasado mes de octubre, según informa el diario La Nueva España.
Óscar Rodríguez Menéndez, nacido en Cangas de Narcea, en 1964, es graduado y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo, formador asesor y evaluador de Formación por el Empleo en Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) así como especialista en Incendios Forestales y Gestión de Personas. En la actualidad trabaja como jefe supervisor de Bomberos de Asturias, donde anteriormente ya ejerció también como jefe de la zona occidental y cabo de bomberos del parque de Cangas de Narcea.
El Ejecutivo cubre de esta manera el hueco que dejó hace dos meses el anterior gerente del SEPA, Eugenio García, que solicitó su cese por circunstancias personales. La actividad de García al frente del servicio había sido cuestionada en varias ocasiones por los sindicatos.
Imagen: El Comercio