Los Bomberos de Bizkaia protagonizaron un operativo que duró más de hora y media para poner a salvo a un trabajador de la fábrica ubicada en Muskiz, según informa www.elcorreo.com
Los Bomberos de Bizkaia protagonizaron este lunes un rescate de película en las instalaciones de Petronor en Muskiz. Un operario ha sufrido una contusión en la zona lumbar que le ha impedido bajar por su propio pie los 45 metros de altura de la plataforma superior de la torre ET3-T2, de la unidad de Conversión2, en la que se encontraba realizando labores de pintura.
Es entonces cuando han tenido que realizar los Bomberos una intervención que ha durado algo más de hora y media. ¿El motivo de una operación tan larga? La escala telescópica solo alcanza los 28 metros, por lo que no hubo más remedio que descender en rapel los otros 17 con el trabajador a cuestas hasta poder acceder a esta especie de grúa desde lo alto de la torre.
El primer paso fue inmovilizar en una camilla nido al operario para evitar posibles lesiones durante la bajada. Una vez asegurado y amarrado a unas cuerdas, un bombero enganchado con un arnés de seguridad ha bajado junto a la camilla en rapel. Fue la parte más difícil del operativo. Ambos alcanzaron la escala sin ningún problema, lo que permitió el rápido descenso de los 28 metros restantes hasta el suelo.
Una vez terminado el rescate, el operario ha sido trasladado al hospital de Cruces para ser tratado del golpe que sufrió durante este accidente laboral.
Fotos: www.elcorreo.com