Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han accedido a fotografiarse en las mismas localizaciones donde han tenido que llevar a cabo sus actuaciones para elaborar un calendario que recaude fondos para una investigación oncológica infantil, según informa www.cadenaser.com.
Las localizaciones de las fotografías guardan rastros de los siniestros, episodios inmortalizados para siempre en su retina. El rescate de una conductora atrapada por el agua, el sonido de las explosiones del atentado de ETA en la playa de Gandía en 2001 o el rescate de un niño que cayó a un pozo de 30 metros de profundidad, son algunas de las imágenes reales de este calendario.
Los recuerdos no siempre resultan agradables y, en ocasiones, no han tenido un final feliz, pero es necesario superarlos y seguir adelante, enfrentándose día a día con aquellas situaciones donde la ciudadanía los reclama y los necesita. Al igual que los bomberos, son muchas otras las personas que tienen que hacer frente a situaciones especialmente dolorosas a lo largo de su vida. Y un ejemplo especialmente sobrecogedor son los niños y las niñas con problemas oncológicos, así como sus familias y sus seres más cercanos.
Así, con la firme intención de contribuir a esta causa, el calendario pretende conseguir fondos para la financiación de una beca de investigación oncológica infantil sobre el Sarcoma de Ewing en el Hospital Clínico Universitario de Valencia junto con la Universidad de València, dando a conocer, al mismo tiempo, la vertiente humanitaria y el compromiso social por parte del cuerpo de bomberos y del resto de colectivos participantes en el proyecto.
El calendario, que se presenta hoy a las 12 en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), ha sido posible gracias a la participación del cuerpo de bomberos y al desinteresado trabajo del colectivo “Objectives, Dones Fotoperiodistes de València”, de “Trupla estudio” y un buen número de colaboradores y financiadores del proyecto.
Foto: www.cadenaser.com