La Semana de la Prevención de Incendios 2023 (SPI23) de Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), que se llevará a cabo este viernes 14 y el sábado 15 de abril ofrece, por primera vez en su programación, la oportunidad de asistir a un simulacro de siniestro de tráfico.
La actividad está organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de León, Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El objetivo de esta propuesta es hacer llegar a los asistentes las distintas pautas que se deben seguir en caso de enfrentarse a un siniestro vial, ya sea en el ámbito urbano como interurbano.
La cita, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 11:30 horas en Palacio de Exposiciones y Congresos de León, ofrecerá a los visitantes las instrucciones básicas de actuación en caso de presenciar un siniestro de tráfico. La conducta PAS significa Proteger, Avisar y Socorrer, y allí los técnicos nos enseñarán cómo debemos actuar en todo momento. Reaccionar de forma adecuada es vital para garantizar una rápida atención y minimizar los daños lo máximo posible. De la mano de los mejores profesionales, podremos encontrar respuesta a muchas de las preguntas que nos hemos planteado si nos hemos enfrentado a una situación similar a la que presenciaremos.
Serán varios los escenarios que podrán presenciar los leoneses en el lugar del simulacro y, mientras tanto, Bomberos de León, Policía Local, junto a sanitarios, Protección Civil y otras entidades, serán los encargados de narrar cada uno de los pasos a dar en cada momento.
Este simulacro es el primero de los cinco que están previstos dentro del programa de la Semana de la Prevención de Incendios 2023.