A Coruña volverá a tener representación, un año más, en las Olimpiadas de Policía y Bomberos, que se celebrarán en agosto en la ciudad china de Chengdu. Desde 2009, los representantes coruñeses han acudido de forma continuada a esta competición y, en esta ocasión, participarán 17 bomberos, el número más alto hasta el momento, ya que "en los últimos años han entrado compañeros nuevos más jóvenes y hay más iniciativa para participar", explica Rubén Prado, uno de los efectivos del 080 que viajarán a China.
Estas Olimpiadas cuentan con actividades y deportes tradicionales en unos Juegos Olímpicos, pero incluyen también diferentes tipos de pruebas específicas para bomberos y policías. "Durante unos cuantos meses se hace un entrenamiento general „indica Prado„ y luego un par de meses más, uno dedicado al entrenamiento más específico de las pruebas".
Para costear el viaje, alojamiento y demás gastos, los bomberos han organizado varias actividades para recaudar fondos, como una carrera de obstáculos, celebrada la semana pasada en el parque de Bens, y el torneo de fútbol que celebrarán próximamente.
Este año, les corresponde organizar el Campeonato Estatal de Fútbol 7 para Bomberos, en el que se espera la participación de medio centenar de equipos aproximadamente, con el que terminarán de recaudar fondos para su viaje a China.
Fuente: La Opinión Coruña (digital)