Mañana finaliza el XX Campeonato de España Fútbol 7 para Bomberos organizado por el cuerpo de Bomberos de A Coruña. Este es uno de los eventos deportivos nacionales de los bomberos con más solera y éxito en nuestro país, que congrega a un gran número de miembros de este cuerpo. En esta edición, el evento ha registrado la inscripción de 600 bomberos profesionales procedentes de todas las comunidades autónomas, menos La Rioja y la Ciudad de Melilla.
Se da la circunstancia de que en esta edición, la sede elegida ha vuelto a ser A Coruña tras serlo también en 2000, 2001 y 2009. “Este campeonato es especial, sobre todo por el entorno -comenta Rafael Gómez, cabo del cuerpo de Bomberos de A Coruña y uno de los organizadores del evento- porque casualmente la Torre de Hércules acaba de cumplir su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad, y eso nos aporta una gran satisfacción al hacer coincidir la celebración de nuestro campeonato con esta fecha histórica”.
Mañana, quinto y último día de campeonato, está previsto que se celebren los partidos de semifinales en categoría Open entre las 11:30 y las 13:30 h; a las 18 h la Gran Final en la categoría de veteranos; a las 19 h la Gran Final de MástilGol; a las 19:30 h la Gran Final de categoría Open, y a las 23 h, la gran cena de despedida y entrega de trofeos a los ganadores del XX Campeonato así como la proclamación de la próxima ciudad organizadora del XXI Campeonato de España de Fútbol 7 para Bomberos.