Dräger ha elaborado un completo manual de higienización de equipos de protección para apoyar a Bomberos y equipos de Emergencias en la lucha contra los riesgos que para la salud pueden derivarse de una higienización inadecuada.
En este manual, los profesionales disponen de toda la información necesaria para una correcta limpieza del equipo, desinfección, protocolos y medidas de seguridad, junto con las respuestas a las dudas más habituales. Uno de los elementos centrales que recoge el manual de Dräger son las medidas básicas en el manejo del equipo después de una extinción de incendios como:
- Quitarse la protección respiratoria solamente cuando se encuentre en áreas descontaminadas.
- Quitarse el equipo protector contaminado mientras todavía lleve la protección respiratoria. Quitarse los guantes protectores en último lugar.
- Pedir ayuda a un compañero, que también lleve un equipo de protección individual, para quitarse la ropa en caso necesario.
- Después de quitarse la ropa de protección, cerrarla de nuevo para que las sustancias peligrosas no contaminen el interior.
- Si ocurre alguna adversidad lavar la piel inmediatamente después de entrar en contacto con las sustancias tóxicas y consultar a un médico.
- Trasladar los equipos de protección respiratoria y la ropa de protección contaminados con seguridad, por ejemplo, en bolsas, hasta el taller de protección respiratoria o al punto de desechos.
- Los equipos de protección respiratoria solo los pueden limpiar personas entrenadas en una zona especialmente habilitada para ello
Para descargar el manual pulse en el siguiente enlace.
{rsfiles path="Invitados/Drager-Manual_higienizacion.pdf"}