El Grupo ITURRI adquiere Gimaex-Schmitz, fabricante alemán de vehículos especiales de emergencias

El Grupo ITURRI adquiere Gimaex-Schmitz, fabricante alemán de vehículos especiales de emergencias

 

La operación, cuya inversión total ronda los 5 millones de euros, refuerza la presencia de ITURRI en el mercado europeo de productos con alto componente tecnológico

El Grupo ITURRI, dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para los sectores de Protección Industrial, Emergencias, Defensa y Sanidad, ha adquirido la sociedad Gimaex GmbH, fabricante alemán de vehículos especiales de rescate, riesgo químico, comunicaciones y contraincendios.

La compra de la filial alemana del grupo Gimaex, anterior Schmitz, se enmarca en la estrategia de ITURRI de adquirir empresas que aporten tecnología a las soluciones y servicios que ofrece, desde hace más de 70 años, para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Una operación que ha supuesto una inversión total que gira en torno a los 5 millones de euros. 

Esta adquisición refuerza la presencia de ITURRI en el mercado de Emergencias de Europa Central, donde el Grupo ya cuenta con sedes comerciales en Alemania, Francia, Polonia, Portugal y España, además de presencia en Latinoamérica y el norte de África. A ellas se une ahora la experiencia y prestigio de Gimaex-Schmitz, que cuenta con 85 personas en plantilla y una facturación anual de más de 20 millones de euros. 

Esta operación es parte de la estrategia de crecimiento empresarial y geográfico de ITURRI, enfocada en Europa Central y Brasil como base de expansión en Latinoamérica, donde ya cuenta con una fábrica de vehículos contraincendios en Sao Paulo. En este sentido, el objetivo de la Compañía es que la producción global de sus actuales plantas de Brasil, España y la que aporta Gimaex-Schmitz (ubicada en Wilnsdorf, Alemania) supere los 600 vehículos. 

“Objetivo perseguido”

El director general del Grupo, Juan Francisco Iturri, mostraba su satisfacción por la operación y destacaba a Gimaex-Schmitz como un objetivo perseguido desde hace bastante tiempo: "Supone alimentar nuestro portfolio con una gama de productos técnicos de gran prestigio en el mercado", explicó. 

Asimismo, destacó que "la experiencia y conocimientos del equipo actual de Gimaex-Schmitz es un gran paso para continuar creciendo en el mercado alemán de vehículos de rescate y emergencias".

Por otro lado, a la compra de Gimaex-Schmitz se añade la reciente entrada en la participación accionarial de la holandesa Laevo, especializada en la fabricación de exoesqueletos para un mejor soporte y protección cervical, dorsal y lumbar de profesionales en sectores como la logística, la automoción, el transporte y la sanidad.